Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Cuyahoga Community College invita a inscribirse al semestre de primavera Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa

11 I 22: Cuyahoga Community College invita a formar parte del semestre de primavera que inicia el 18 de enero, mientras que las clases de inglés como segundo idioma comienzan el 31 de enero. Todos los interesados pueden entrar directamente al sitio web para completar la solicitud: https://www.tri-c.edu/get-started/new-students.html

Jessica Cartagena, Gerente de Programas en el Consejo Hispano, señaló: “Nuestro objetivo es ayudar desde el principio hasta el fin, ofrecemos apoyo bilingüe a futuros y actuales estudiantes en el proceso de inscripción, ayuda financiera, becas y todo lo que puedan requerir; es decir, les acompañamos en todo el proceso, por lo que si alguien desea estudiar y tiene dudas, puede acudir con nosotros, estamos para ayudar”.
 


Jessica Cartagena

Fundado en 1963 como el primer y más grande colegio comunitario de Ohio, Tri-C ha brindado educación y programas accesibles y de alta calidad a más de 1 millón de miembros de la comunidad. Se ofrecen más de 1,000 cursos de crédito cada semestre en más de 200 programas profesionales y técnicos.

También se otorgan certificados a corto plazo, certificados de competencia y certificados profesionales de posgrado. Cada año se ofrecen más de 600 cursos de desarrollo profesional y de la fuerza laboral sin crédito. “Hay muchos estudiantes que vienen por periodos cortos de seis a ocho semanas para aprender inglés o mejorar en alguna área para conseguir un mejor trabajo. Tenemos muchos programas y carreras que les pueden ayudar para defenderse, como ellos dicen”, agregó la entrevistada.

Para los jóvenes que no hayan concluido la preparatoria en este país o llegado como a los 15 años y terminado su preparatoria en dos años, pueden empezar con las clases de primer nivel de inglés como segundo idioma (ESL), así como clases de matemáticas, son clases de crédito para colegio que les ayudan para posteriormente a empezar una carrera. Asimismo, tienen la opción de presentar un examen de inglés para conocer su nivel y si ya lo pasan, entran en directo a matemáticas o lo que ellos quieran estudiar.
 

“Las clases de inglés ayudan no solo a dominar el idioma, sino también a preparar a los estudiantes para disfrutar más plenamente de su vida universitaria y profesional. Muchas veces los jóvenes inician con clases de inglés y terminan con una maestría en una universidad de cuatro años”, informó Jessica Cartagena. “Tenemos el crédito universitario más grande en el estado de Ohio, el programa atiende a estudiantes con visas temporales, inmigrantes de todo el mundo y ciudadanos nativos de los EE. UU. que su primer idioma no es el inglés. Las clases se imparten en todos nuestros campus”.
 

Tri-C atiende a estudiantes en cuatro campus y en numerosos sitios fuera del campus, ubicados estratégicamente en todo el condado.

Para inscribirse, los estudiantes deben completar una solicitud a través del sitio web, presentar su expediente académico de la escuela secundaria o GED y completar la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA). Es importante mencionar que se cuenta con un listado de verificación de inscripción para nuevos estudiantes completamente en español: https://www.tri-c.edu/get-started/new-students.html
 

Cartagena dijo que si un estudiante cuenta con un certificado en español, pueden acercarse al Consejo Hispano para solicitar apoyo en la traducción, así como orientación para solicitar recursos. “Uno de los principales obstáculos que enfrentan los estudiantes hispanos para continuar con su educación es que piensan que les va costar mucho dinero, por lo que deben saber que hay muchos recursos de ayuda y becas para hispanos o estudiantes de primera generación, entre otras. Lo más complicado es iniciar, hacer un balance entre la familia, el trabajo y la escuela, pero una vez que agarran el ritmo, ya nada los detiene”.
 

En caso de que alguien no haya concluido su preparatoria y esté buscando un diploma de equivalencia (preparación para el examen GED), desee mejorar su inglés (ESOL) o se esté preparando para un trabajo, universidad o capacitación, puede contar con Tri-C a través de los programas gratuitos: Aspire y Adult Diploma.

Aunque durante la contingencia el nivel de estudiantes bajo en todo el país, en Tri-C la población de latinos registró un 7% de estudiantes de tiempo completo para 2020. “Al principio se tuvieron que dar las clases en línea y eso le gusto a muchos estudiantes y a otros no, porque prefieren más el contacto directo. En este semestre de primavera estamos teniendo clases en persona y nuestros edificios están abiertos de 8:30am a 5:00pm para los estudiantes que requieran hacer uso de las computadoras”, agregó la entrevistada.

Para concluir, la Coordinadora de Programas destacó la misión del Consejo Hispano: “Facilitamos la implementación de iniciativas en beneficio de Tri-C y la comunidad hispana. También se brinda asesoria al Colegio sobre temas hispanos y sirve como enlace entre el Colegio y la comunidad hispana del área metropolitana de Cleveland”.

Para mayor información y/o recibir orientación en el Consejo Hispano, comunicarse al (216) 987 5691.

 

 

 

 

 
Copyright © 1989 to 2022 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 01/11/22 16:57:12 -0800.

Home

 

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012